Haz que todos los días sean Navidad…

Haz que todos los días sean Navidad…

Hoy día 24 de Diciembre vísperas de la festividad de Navidad. Todo el equipo de Reina Psicólogos queremos desearos de todo corazón una muy Feliz Navidad. Para ello, con todo el cariño del mundo, hemos realizado un pequeño vídeo felicitación, el cual hemos titulado «Haz que todos los días sean Navidad».

En estos días, son múltiples los mensajes que se lanzan desde los medios de comunicación. Mensajes que enfatizan valores como la solidaridad con el resto de personas, el cariño y amor con nuestros seres queridos, el respeto, la positividad o incluso la ilusión que viven en estas fechas los más pequeños de la casa.  Igualmente, nosotros mismos, tanto a través de redes las sociales como vía teléfono móvil, empieza la frenética competición de compartir imágenes y vídeos entre nuestros contactos.  Un bombardeo continuo de mensajes muchas veces impersonales, que acaban por saturar y colpasar nuestra atención.

Son muchas las personas que acuden a nosotros en estas fechas. Personas que estas festividades provocan en ellos sentimientos de tristeza, angustia o rechazo. Fiestas que son vividas y temidas por la diferencia entre las expectativas que se nos «venden» y que chocan frontalmente con la realidad que viven muchas personas.

El mensaje de nuestro vídeo, «Haz que todos los días sean Navidad», surge a partir de la siguiente reflexión. ¿Por qué únicamente debemos comportarnos de una forma cálida en Navidad?. ¿Qué pasaría si el resto del año aplicaramos valores como el respeto, la tolerancia o la solidaridad?. ¿Estamos dejando a un lado estos valores más humanos y sustituyéndolos por el consumismo frenético?.

A nuestro modo de ver, tal y como queremos reflejar en nuestro vídeo, deberíamos cada día abrazar, reír, jugar, escuchar, hablar, ayudar…

Al igual que afirmaba Joaquín Sabina en su canción de 1999 «Noches de Boda»: «Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel» , Hagamos que todos los días, sean Navidad.

Felices fiestas.

Comments are closed.