Terapia on-line

Psicología on-line

Realizamos consultas y terapias on-line

 

En Reina Psicólogos, centro de psicología de referencia en Palma, apostamos por aplicar la tecnología en la realización de consultas y terapias psicológicas on-line. Ante la gran demanda por parte de pacientes, ponemos a disposición de la población un servicio específico de psicología on-line, a través de varios formatos. Contacta ahora mismo con nosotros.

Para nosotros, cualquier ayuda psicológica, ya sea presencial o a distancia, requiere de una comunicación eficaz. Es por eso que desde Reina Psicólogos, nos adaptamos a las condiciones de cada persona para encontrar la fórmula de interacción que genere los resultados terapéuticos más óptimos.

Actualmente, en la situación de emergencia de salud pública del COVID-19, gracias a nuestro servicio on-line, la gran mayoría de nuestros pacientes han seguido siendo atendidos por nuestros psicólogos. Dando apoyo emocional en una situación tan excepcional.

 

Consultas de psicología on-line ¿Existen diferentes formatos?

Queremos ayudarte, estés doe-mailnde estés, ya sea desde tu móvil, ordenador o tablet. Te ofrecemos asesoramiento y apoyo psicológico on-line. Utilizamos diferentes opciones de comunicación y formatos para adaptarnos a las situaciones de cada persona. Desde el contacto escrito a través de e-mail para consultas puntuales, hasta videollamadas de duración similar a las sesiones presenciales.

Videoconferencia o videollamada

  • Es nuestra primera opción por su similitud a la terapia presencial, siendo más sencilla la comunicación tanto verbal, como no verbal.
  • Podrás realizarla a través de las principales plataformas como Skype, Hangouts o Facetime.
  • Es la modalidad ideal para poder seguir una terapia con cierta continuidad.
  • Se suele combinar con sesiones presenciales o mediante seguimientos telefónicos o por e-mail.

Comunicación escrita o mediante chat

  • Se puede realizar a través de Skype, de Whastapp Web o a través de e-mail.
  • Esta modalidad es más recomendada para consultas puntuales, dudas o seguimiento de pacientes entre consultas presenciales.

Comunicación telefónica

  • Se realizada a través del teléfono. Nosotros realizamos la llamada.
  • Esta modalidad está enfocada para aquellas personas que prefieren expresarte oralmente y tener una conversación más dinámica.
  • Incluye también el contacto entre sesiones a través de mail o mensajes.

 

Ventajas de la terapia on-line

El uso del formato on-line para la realización de terapia psicológica, tiene múltiples aplicaciones. Desde hace años, investigadores cualificados estudian su aplicación y efectividad en el tratamiento de múltiples patologías. No obstante, es crucial realizar un estudio individualizado de cada caso y valorar cuál es el formato más óptimo para cada persona y que produzca una mayor efectividad en el tratamiento.

Las 8 principales ventajas de la terapia psicológica on-line son:

1. Comodidad

No es necesario desplazarte a nuestras instalaciones. Las sesiones las realizarás donde quieras. Este formato es perfecto para aquellas personas que ya sea por motivos de salud, personales o laborales, no les es posible acudir a las citas de forma presencial.

2. No importa la distancia

Estés donde estés te atenderemos. Es perfecto para aquellas personas que tienen que viajar con asiduidad o que no disponen de una residencia fija. Que cambies de lugar no implica que tengas que cambiar de psicólogo.

3. Ahorro de tiempo

Al no ser necesario el desplazamiento, sobre todo para personas que viven fuera de Palma de Mallorca, supone una optimización de tu tiempo.

4. Mayor continuidad

No es necesario interrumpir un tratamiento porque tengas que marcharte temporalmente a otro lugar. Estés donde estés te seguiremos dando nuestra ayuda.

5. Fácil Accesibilidad

Lo único que debes disponer es de conexión a internet y utilizar el dispositivo (ordenador, móvil o tablet) y la plataforma que te sea más cómoda. Nosotros nos adaptamos.

6. Intimidad

Al igual que en el formato presencial, garantizamos la confidencialidad de las sesiones. Nuestro centro está al día y cumple con toda la normativa relativa a la Protección de Datos.

7. Flexibilidad de horarios

Nos adaptamos a tus horarios y disponibilidad en la medida de lo posible, para tu comodidad y mejor organización.

8. Combinación de modalidades

La modalidad on-line, es un complemento perfecto para combinar con la modalidad presencial. Así nos aseguramos de que la comunicación entre paciente y terapeuta sea lo más fluida posible.

Preguntas frecuentes sobre la terapia on-line

¿Cómo funciona la terapia on-line?

La terapia psicológica on-line, es muy similar a la terapia presencial tradicional. La diferencia está en que las sesiones se realizan a través de Internet, mediante el uso del ordenador, el móvil o la tablet. Las primeras sesiones, son para recoger información sobre el problema, dificultad o situación que estás viviendo. A partir de aquí estableceremos unos objetivos y pautas individualizadas, según cada caso.

¿La terapia online es efectiva?

Los diferentes estudios realizados hasta el momento y sus resultados nos muestran un alto porcentaje de efectividad, aunque obviamente esta efectividad depende en gran medida de ponerse en manos de profesionales cualificados, como el equipo que formamos en Reina Psicólogos.

¿Tiene los mismos beneficios la terapia online y la presencial?

Ambas modalidades tienen beneficios muy similares. En el caso de la terapia on-line, se cuenta también con otras ventajas como la comodidad, el ahorro de tiempo, el evitar desplazamientos o la flexibilidad horaria.

 ¿Con qué tipo de dificultades o trastornos es adecuada la terapia on-line?

Los estudios más recientes avalan la efectividad de la terapia on-line con problemas de ansiedad (crisis de ansiedad, fóbias, agorafobia, estrés) o dificultades del estado de ánimo como depresión. Igualmente se ha comprobado efectividad con trastornos de la alimentación o adicciones.

En cuanto a la población, la terapia on-line es efectiva para cualquier edad, aunque es recomendable a partir de la adolescencia. Igualmente, en ciertas circunstancias puede ser adecuada para la realización de terapia de pareja.

¿Cómo y cuándo puedo hacer una sesión on line?

Es muy sencillo. Ponte en contacto con nosotros, del modo que te sea más cómodo; a través de nuestro formulario de contacto, mediante e-mail a info@reinapsicologos.com o llamándonos a nuestros teléfonos de contacto 971 774 802 o 606 954 332.

Cuéntanos tu situación y te asesoraremos gratuitamente sobre el formato que mejor se adapte a tus circunstancias y acordaremos el día y hora para tu primera sesión. Eres muy importante para nosotros, por ello nos comprometemos a poder darte atención en un plazo inferior a una semana.

¿Qué necesito para realizar la consulta Online?

Es imprescindible para realizar la consulta on-line tener una buena conexión a internet y tener algún dispositivo, ordenador, móvil o tablet, con cámara y micrófono.

Igualmente te aconsejamos que elijas bien el lugar donde realizar la sesión. Escoge un lugar tranquilo, cómodo y sin ruidos. Un lugar donde tengas intimidad y donde no puedan interrumpirte. Es recomendable que durante la sesión evites tener distracciones como la televisión encendida o el teléfono móvil.

¿Cuánto tiempo dura una sesión online?

Las sesiones online, al igual que las presenciales tienen una duración aproximada de 60 minutos. Te recomendamos que te conectes con algunos minutos de antelación y así comprobar que tu conexión, el sonido y la imagen son los idóneos.

¿Qué sucede si no se puede realizar la consulta online debido a problemas técnicos?

Si hay problemas técnicos, contactaremos telefónicamente contigo de forma inmediata. Intentaremos buscar una solución y en el caso de que no sea posible desarrollar la sesión con normalidad, la pospondremos para cuando se hayan subsanado las dificultades.

¿Cómo puedo pagar las sesiones?

Cuando acordemos la primera sesión, te facilitaremos un número de cuenta bancaria para que puedas realizar una transferencia. Las sesiones se deberán abonar por adelantado.