Centro de Psicología en Palma de Mallorca
El Centro de Psicología Reina Psicólogos en Palma de Mallorca inició su andadura de poder ofrecer una asistencia psicológica de gran calidad en Mallorca. Nuestro lema: “¡Queremos Ayudarte a Crecer!”
Contamos con los recursos humanos y en infraestructura para poder satisfacer sus demandas. Entre las patologías que tratamos con mayor frecuencia son las alteraciones derivadas de la ansiedad, depresión, fobias, adicciones, disfunciones sexuales y de pareja, trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, etc.).
El Centro dispone de un espacio habilitado para niños y niñas. Un espacio donde realizamos las terapias específicas de trastornos infantiles, Así mismo, ofrecemos actividades de recuperación académica. Enseñamos Técnicas de Estudio, Técnicas para mejorar la Atención, la Concentración y la Memoria.
Tenemos un espacio destinado a Aula de Formación, con capacidad para 10-15 personas, para poder realizar formaciones e intervenciones específicas.
Cómo te puede ayudar un psicólogo en Palma de Mallorca
Respuestas a las dudas más frecuentes
1. ¿Cuándo pedir ayuda psicológica?
Un tratamiento psicológico es necesario cuando alguien tiene un problema lo suficientemente grave para provocarle malestar y sufrimiento. Las personas pasamos por diferentes momentos en nuestras vidas. A veces podemos sentir que no tenemos fuerzas para seguir avanzando. Otras veces, la ansiedad nos consume o afecta a gran parte de nuestra vida. Cuando estés sufriendo, cuando la situación te supere, cuando notes que tus recursos personales no son sufucuentes; pide ayuda a psicólogos especializados, como los de Reina Psicólogos.
Cuanto antes solicites ayuda mejor, ya que se pueden prevenir el inicio de otras problemáticas más graves. Contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites.
2. Debería ser capaz de salir adelante, ¿ir a terapia significa que soy “débil”?
Rotundamente NO. Nada más lejos de la realidad, hay que demostrar mucha valentía para dar el paso de pedir ayuda. Hay veces que las personas tardan en reconocer esa ayuda y eso hace que los problemas y síntomas cada vez se vayan agravando con el tiempo. Cuanto antes afrontemos el problema, antes conseguiremos superarlo.
3. ¿Es habitual tener vergüenza por ir al psicólogo?
Es muy habitual tener sentimientos de vergüenza e incluso de cierto miedo. No obstante, cada vez más son las personas que nos piden ayuda y confían en la buena labor del psicólogo. Las personas que acuden por primera vez a Reina Psicólogos manifiestan sentir un gran alivio y bienestar tras tener una primera toma de contacto con nosotros.
4. ¿Es normal necesitar hablar con un/a psicólogo/a?
Como seres humanos, necesitamos sentirnos escuchados y comprendidos, una misión que no siempre es fácil o no puede ser cubierta por las personas que tenemos a nuestro alrededor. Esto ocurre ya sea por las implicaciones emocionales o bien por la tendencia de las personas a “decir lo que uno/a tiene que hacer”. A veces es necesario una visión profesional externa, sin implicación emocional que nos pueda facilitar otros puntos de vista.
5. ¿Cómo es el tratamiento o la terapia?
No hay un tratamiento único, sino que cada tratamiento será diferente dependiendo de la problemática y de las características individuales de cada persona. Nos gusta ser muy transparentes y siempre establecer un plan de tratamiento individualizado y consensuado con la persona, buscando las mejores y más efectivas técnicas para cada momento.
6. ¿Cuánto dura la terapia?
La duración de la terapia depende de muchos factores. Algunos de ellos son; la complejidad de cada caso, la motivación de la persona por y para el cambio o el tipo de terapia. No obstante nuestro objetivo es la eficacia y eficiencia. Conseguir los máximos resultados en el mínimo tiempo posible.
7. ¿Cuánto dura una sesión?
La duración de una sesión es de 60 minutos, aunque puede haber sesiones que se alarguen un poco más en función de los que se deba trabajar en cada sesión.
8. ¿Cuántas veces tengo que ir?
El número de sesiones dependerá de muchos factores. En una primera fase de evaluación y de planteamiento de objetivos lo más indicado es que tengamos una frecuencia de una sesión semanal. Posteriormente, a medida que se van trabajando diversos aspectos y consiguiendo objetivos, la frecuencia va disminuyendo a una sesión cada 15 días. Como hemos mencionado anteriormente, nos adpatamos a la situación de cada persona.
9. ¿Está garantizada la confidencialidad?
Siempre, en ReinaPsicólogos respetamos al máximo todos y cada uno de los artículos del Código Deontológico de Psicología. Ponemos especial mimo a todo lo referente a la intimidad y confidencialidad de las personas. Como Centro Sanitario cumplimos todas las exigencias requeridas por la Agencia Española de Protección de Datos.
10. ¿Qué orientación terapéutica tenéis?
Nuestros profesionales están formados en diferentes orientaciones y escuelas. Adaptamos la orientación más efectiva según las características de cada persona y su problemática, por ello nuestras técnicas y plantamientos pueden ser variados.
En general nuestra terapia tiene una base humanística. Apostamos por la capacidad del ser humano para dirigir su vida y poder superar cualquier dificultad contando con sus propios recursos. Es importante introducir cambios en las conductas más desadaptativas, pero también en los pensamientos y emociones que generan dichas conductas, utilizando para ello técnicas cognitivo-conductuales.
11. ¿Cuánto cuesta cada sesión y qué formas de pago ofrecéis?
Las sesiones de terapia individual tanto infantil como para adultos tienen un precio de 65€ por sesión y las terapias de pareja cuestan 75€ la sesión.
Actualmente disponemos de un convenio promocional con la Universitat de les Illes Balears para la comunidad Universitaria. Aceptamos tanto efectivo como el pago con tarjeta de crédito o débito.
12. ¿El psicólogo/a me dirá lo que tengo que hacer?
No, el psicólogo/a no decimos a las personas lo que tienen que hacer. Damos herramientas y estrategias para que las personas por sus medios tomen sus propias decisiones. Igualmente, no juzgamos a nadie ni hacemos de padre o madre. Somos un apoyo para que las personas saquen su máximo potencial.
13. ¿Cómo puedo pedir una cita con vosotros?
Puedes solicitar una cita llamándonos al 971 774 802 / 606 954 332 o bien rellenando el formulario de contacto, facilitándonos tu nombre y número de teléfono. Para cualquier duda o pregunta, podéis enviar un mail a info@reinapsicologos.com
Estamos a tu disposición de lunes a viernes en horario de mañana y tarde para una mayor flexibilidad horaria.
14. ¿Es lo mismo psicólogo y psiquiatra?
El psiquiatra es un médico, con la especialidad de psiquiatría. Para ellos el tratamiento tiene un enfoque más biológico, empleando fármacos para el tratamiento de los problemas mentales.
Un psicólogo es un profesional que estudia las emociones y el comportamiento humano. Tiene el objetivo de que la persona consiga un adecuado equilibrio personal, familiar y social a partir de sus propios recursos personales.
Los psicólogos y psiquiatras trabajamos en muchos casos coordinadamente para lograr una mayor eficacia en el tratamiento.
15. ¿Puedo pedir cita para una persona cercana?
Sí, siempre y cuando lo sepa la persona y así lo desee. No sirve de nada llevar a alguien engañado o a rastras cuando no desea esa ayuda. Ante este tipo de situaciones es mejor que nos llames y te asesoraremos sobre cada caso.
16. ¿Qué cosas tendré que contar y que no?
La respuesta es complicada y sencilla a la vez, “cuenta lo que necesites contar”. Es normal que al principio una persona no tenga la suficiente confianza para explicar según que aspectos. Nunca obligamos a hablar de aspectos que no se desee, sin embargo, se ruega sinceridad para que el tratamiento sea efectivo.
17. ¿Cuándo una pareja va al psicólogo, sirve de algo?
Cada vez son más las parejas que acueden a consulta en busca de un asesoramiento. Nuestro objetivo siempre es el que las dos partes de las parejas sean felices. Para que esto ocurra, a veces pasa por trabajar para que la pareja siga adelante y en otras ocasiones, la mejor alternativa es pensar seriamente en finalizar la relación. No obstante, cada pareja es distinta y para ello nos gusta hacer un estudio exhaustivo antes de plantear las diferentes alternativas.