Psicólogos en Palma de Mallorca

El Centro de Psicología Reina Psicólogos, nace con la misión de poder ofrecer una asistencia psicológica de la más alta calidad en Palma de Mallorca. Nuestra filosofía se centra en transmitir a las personas que atendemos, la importancia del Crecimiento Personal en sus vidas, por ello, nuestra esencia terapéutica se centra en el acompañamiento de personas que quieren Crecer, Evolucionar, Proponerse metas… en definitiva, dar un sentido nuevo a sus vidas.

 

Contamos con un equipo de profesionales de la Psicología y del campo de la salud con una amplia formación y experiencia para satisfacer de la forma más eficaz, cualquier tipo de demanda.

 

Reina Psicólogos tiene su despacho de Psicología en Palma de Mallorca y está formado por un equipo profesional liderado por los psicólogos Alfonso Reina Benjamín y Alfonso Reina González (padre e hijo) junto con la Psicóloga Infantil Noelia Bravo.

 

Dos generaciones de psicólogos con una amplia y dilatada experiencia tanto en el ámbito asistencial como en el de la docencia, que ponen a su disposición toda su profesionalidad y calidez humana para su bienestar psicológico.

 

Psicologos en Palma de Mallorca

Nuestro equipo de psicólogos en Palma

Alfonso Reina Benjamín – Psicólogo Colegiado nº B-0371

Licenciado en Psicología con la Especialidad de Psicología Clínica y de la Salud por la UNED en el año 1985. A partir de ese año, abrió su propio Centro de Psicología Ayudando desde hace más de 30 años a personas adultas a superar problemas y dificultades relacionados con la Ansiedad, la Depresión, Adicciones, Trastornos de Personalidad, entre muchos otros.

 

Paralelamente, ha estado vinculado a diferentes empresas privadas como Director de Recursos Humanos y de Formación, Asesorando y liderando acciones tales como Gestión de Personas, Planificación de Recursos Humanos, Liderazgo y Estrategias de Coaching para el desarrollo de Habilidades Directivas.

 

Desde 1990, Alfonso Reina es Profesor-Tutor del Grado de Psicología en el Centro de la UNED de Palma de Mallorca, formando y especializando al alumnado de Psicología en materias tan diversas y apasionantes como la Atención, Percepción, Memoria y Motivación humana, Historia de la Psicología, Fundamentos de Investigación y Técnicas de Intervención Terapéutica. Millares de alumnos/as han podido disfrutar de su pasión, profesionalidad e implicación, con su único objetivo de formar a Grandes Profesionales de la Psicología.

 

Su sueño, poder crear un Centro de Psicología junto a su hijo Alfonso Reina González, el cual se materializó en el año 2013 con el nacimiento de Reina Psicólogos, comprometido día a día con el afán de transmitir la importancia del Crecimiento Personal, como medio para dar sentido a nuestras vidas

Alfonso Reina González – Psicólogo Colegiado nº B-01740

Inició sus estudios de Psicología en la Universitat de les Illes Balears en el año 2000, trasladándose al poco tiempo a la ciudad de Granada, donde finalizó sus estudios de Psicología por la Universidad de Granada obteniendo también el Título de Máster Internacional en Psicología Clínica por la Asociación Española de Psicología Conductual.

 

Su experiencia profesional se inició como Psicólogo Infantil y de Adolescentes en un Centro multidisciplinar de Granada, ayudando a los más jóvenes con problemas de conducta, Agresividad, Consumo y Abuso de sustancias y con dificultades para Relacionarse…, fomentando en los chicos y chicas su autoestima, su autonomía y responsabilidad ante la vida.

 

Continuó su andadura profesional en el departamento de psicología de una Clínica Médica en Sevilla, donde centró su actividad en el tratamiento a personas adultas en coordinación con el área de psiquiatría y en Terapias de Pareja.

 

En el año 2008 regresó a Mallorca donde ha combinado la práctica clínica privada con la práctica pública trabajando para el Servei Municipal d’Atenció Integral a la Violència de Gènere del Ajuntament de Palma, del cual en la actualidad realiza las funciones de Coordinador del Servicio.

 

Entre muchas otras actividades, Alfonso Reina ha sido durante años Tutor de Prácticas del Grado de Psicología para la Universitat de les Illes Balears, ha realizado múltiples formaciones a profesionales en el ámbito de la Violencia y colabora con el Colegio Oficial de Psicología de les Illes Balears dentro de la Comisión Deontológica.

 

Desde hace más de cinco años, imparte talleres de prevención de la violencia entre jóvenes y adolescentes por colegios, institutos y asociaciones de toda Mallorca, fomentando Relaciones Sanas, No Violentas y colabora con diversos Medios de Comunicación.

Actualmente compagina todas estas actividades con la de Director de Reina Psicólogos, trabajando con Parejas, Adolescentes y Adultos a Desarrollarse Personalmente.

Noelia Bravo – Psicóloga colegiada nº B-2303

Noelia Bravo inició sus estudios de Psicología en el 2006 en la Universidad de les Illes Balears realizando el itinerario de Psicología Clínica y de la Salud, certificada por la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears. Entre sus especialidades y formaciones destaca por ser Experta en Mediación Social y Participativa y Máster Profesional en Integración Social. Igualmente posee una gran formación específica en tratamiento e intervención con población infantil y adolescente.

 

Su experiencia profesional comenzó en 2013 como psicóloga para la Fundación IReS dentro del Programa de atención a Personas Agresoras, cargo que sigue ocupando en la actualidad. También desde el 2014, realiza funciones de formadora a menores por diferentes instituciones educativas en materia de Igualdad.

 

Es tutora de prácticas del Grado de Psicología y del Máster en Políticas de Igualdad para la Universitat de les Illes Balears, que combina con su práctica privada llevando el área Infantil de Reina Psicólogos.

 

Su objetivo, conseguir que los niños y niñas encuentren su propia felicidad y autonomía. Para ello compaña a menores y a padres a afrontar todas aquellas dificultades que se presentan a la edad más temprana, trabajando siempre bajo los principios de la Profesionalidad, el Respeto y el Cariño. Especializada en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, ayuda a las familias que lo necesiten a solicitar becas especiales del Ministerio de Educación, coordinándose en todo momento con los diferentes centros educativos.

Centro de Psicología en Palma de Mallorca

 

El Centro de Psicología Reina Psicólogos en Palma de Mallorca inició su andadura de poder ofrecer una asistencia psicológica de gran calidad en Mallorca. Nuestro lema: “¡Queremos Ayudarte a Crecer!”

 

Nuestra visión a la hora de enfocar nuestro centro de Psicología, ha sido la de dotarlo con los suficientes recursos físicos, de espacio, de infraestructuras y de profesionales necesarios, para poder ofrecer una respuesta de servicio integral, ante cualquier demanda de asistencia psicológica que cualquier persona de nuestra Comunidad Autónoma pueda necesitar.

 

Para ello, el Centro cuenta con dos despachos habilitados para atender todas aquellas patologías de carácter psicológico, que requieran una intervención psicológica individual o grupal, en personas con mayoría de edad. Entre las patologías que se atenderán con mayor frecuencia serán las alteraciones derivadas de la ansiedad, depresión, fobias, adicciones, disfunciones sexuales y de pareja, trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, etc.). Uno de los despachos, está habilitado con un sofá/diván regulable, para enseñar a los usuarios del Centro, Técnicas de Relajación y Técnicas de Respiración.

 

El Centro también dispone de un despacho destinado a Psicología Infantil, tanto para la terapia específica de trastornos infantiles, como para llevar a cabo actividades de recuperación académica, enseñando Técnicas de Estudio, Técnicas para mejorar la Atención, la Concentración, la Memoria, la Recuperación de Contenidos, etc.

 

Finalmente, contamos con un espacio destinado a Aula de Formación, con capacidad para 10-15 personas, que dispone de una pared con un espejo bidireccional, para poder realizar formaciones e intervenciones específicas.

 

Cómo te puede ayudar un psicólogo en Palma de Mallorca

 

¿Cuándo pedir ayuda psicológica?

Un tratamiento psicológico se hace necesario cuando alguien tiene un problema lo suficientemente grave para provocarle malestar y sufrimiento. Cuando una persona siente que no tiene fuerzas, o que su vida se está viendo muy afectada por su estado anímico y emocional, que tiene ansiedad de forma continua, arrebatos de ira, tristeza, un sentimiento profundo de impotencia y vulnerabilidad, rencor, etc., es importante que pueda comenzar una psicoterapia con profesionales especializados.
Es importante tener en cuenta que un psicólogo puede ofrecer un espacio de asesoramiento para poder prevenir el inicio de algunas de estas problemáticas y por tanto evitar males mayores.

 

Debería ser capaz de salir adelante, ¿ir a terapia significa que soy “débil”?

Nada más lejos de la realidad, hay que demostrar mucha valentía para dar el paso de pedir ayuda. Hay veces que las personas tardan en reconocer esa ayuda y eso hace que los problemas y síntomas cada vez se vayan agravando con el tiempo. Cuanto antes afrontemos el problema, antes conseguiremos superarlo.

 

Es muy habitual tener sentimientos de vergüenza e incluso de cierto miedo. La mayoría de personas evitan ir al psicólogo a pesar de necesitarlo, ya que todavía existen ciertos prejuicios. No obstante, en la casi totalidad de los casos, las personas sienten un gran alivio y bienestar tras tener una primera toma de contacto con nosotros.

 

Como seres humanos, necesitamos sentirnos escuchados y comprendidos, una misión que no siempre es fácil o no puede ser cubierta por las personas que tenemos a nuestro alrededor, ya sea por las implicaciones emocionales o bien por la tendencia de las personas a “decir lo que uno/a tiene que hacer”, sin realmente llegar a escuchar a la persona. A veces es necesario una visión profesional sin implicación emocional que nos pueda facilitar otras realidades.

 

¿Cómo es el tratamiento o la terapia?

No hay un tratamiento único, sino que cada tratamiento será diferente dependiendo de la problemática y de las características individuales de cada persona. Nos gusta ser muy transparentes y siempre establecer un plan de tratamiento individualizado y consensuado con la persona, buscando las mejores y más efectivas técnicas para cada momento.

¿Cuánto dura la terapia?

La duración de la terapia puede depender de muchos factores, entre ellos la complejidad de cada caso, la motivación de la persona por y para el cambio o el tipo de terapia. No obstante nuestro objetivo es que la duración de la misma sea lo más breve posible.

 

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de una sesión es de 60 minutos, aunque puede haber sesiones que se alarguen un poco más en función de los que se deba trabajar en cada sesión.

 

¿Cuántas veces tengo que ir?

El número de sesiones dependerá de muchos factores, normalmente en la primera fase de evaluación y de planteamiento de objetivos lo más indicado es que tengamos una frecuencia de una sesión semanal. Normalmente a medida que se van trabajando diversos aspectos y consiguiendo objetivos la frecuencia va disminuyendo a una sesión cada 15 días.

 

¿Está garantizada la confidencialidad?

Siempre, en ReinaPsicólogos no sólo respetamos al máximo todos y cada uno de los artículos del Código Deontológico de Psicología, sino que ponemos especial mimo a todo lo referente a la intimidad y confidencialidad de las personas. Así mismo, como Centro Sanitario cumplimos todas las exigencias requeridas por la Agencia Española de Protección de Datos.

 

¿Qué orientación terapéuticas tenéis?

Nuestros profesionales están formados en diferentes orientaciones y escuelas, intentamos adaptar la orientación más efectiva según las características de cada persona y su problemática, por ello nuestras técnicas y plantamientos pueden ser variados.
En general nuestra terapia tiene una base humanística, apostando por la capacidad del ser humano para dirigir su vida y poder superar cualquier dificultad contando con sus propios recursos. Es importante introducir cambios en las conductas más desadaptativas, pero también en los pensamientos y emociones que generan dichas conductas, utilizando para ello técnicas cognitivo-conductuales.

 

¿Cuánto cuesta cada sesión y qué formas de pago ofrecéis?

Las sesiones de terapia individual tanto infantil como para adultos tienen un precio de 60€ por sesión y las terapias de pareja cuestan 70€ la sesión.
Actualmente disponemos de un convenio promocional con la Universitat de les Illes Balears para toda la comunidad Universitaria.
http://promo.uib.es/avantatges/Salut-i-bellesa/detall/Centro-de-Psicologia-Reina-Psicologos.cid388157
Aceptamos tanto efectivo como el pago con tarjeta de crédito o débito.

 

¿El psicólogo/a me dirá lo que tengo que hacer?

No, el psicólogo/a no decimos a las personas lo que tienen que hacer. Damos herramientas y estrategias para que las personas por sus medios tomen sus propias decisiones. Igualmente, no juzgamos a nadie ni hacemos de padre o madre. Somos un apoyo para que las personas saquen su máximo potencial.

 

¿Cómo puedo pedir una cita con vosotros?

Puedes solicitar una cita llamándonos al 971 774 802 o bien rellenando el formulario de contacto, facilitándonos tu nombre y número de teléfono.
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:30 por la tarde para tener una mayor flexibilidad horaria y poder ofrecerte la mejor atención.

 

¿Es lo mismo psicólogo y psiquiatra?

El psiquiatra es un médico, con la especialidad de psiquiatría, para ellos el tratamiento tiene un enfoque más biológico, empleando fármacos para el tratamiento de los problemas mentales.
Un psicólogo es un profesional que estudia las emociones y el comportamiento humano, con el objetivo de que la persona consiga un adecuado equilibrio personal, familiar y social a partir de sus propios recursos personales
Los psicólogos y psiquiatras con cada vez mayor frecuencia trabajamos juntos, coordinadamente para lograr la mejor y más rápida solución a los problemas del paciente.

 

¿Puedo pedir cita para una persona cercana?

Sí, siempre y cuando lo sepa la persona y así lo desee. No sirve de nada llevar a alguien engañado o a rastras cuando no desea esa ayuda. Ante este tipo de situaciones es mejor que nos llames y te asesoraremos sobre cada caso.

 

¿Qué cosas tendré que contar y que no?

La respuesta es complicada y sencilla a la vez, “cuenta lo que necesites contar”. Es normal que al principio una persona no tenga la suficiente confianza para contar según que aspectos o detalles. Nunca obligamos a nadie a contar cosas que no se quieran contar, sin embargo se ruega sinceridad para que el tratamiento sea efectivo.

 

¿Cuándo una pareja va al psicólogo, sirve de algo?

Es verdad que la mayor parte de parejas que acuden a nosotros solicitando ayuda, muchas veces la pareja está bastante deteriorada. Nuestro objetivo siempre es el que las dos partes de las parejas estén felices y eso a veces pasa por trabajar para que la pareja siga adelante y en otras ocasiones, la mejor alternativa es pensar seriamente en finalizar la relación de pareja. No obstante, cada pareja es distinta y para ello nos gusta hacer un estudio exhaustivo antes de plantear las diferentes alternativas.