Pensamientos Negativos

Pensamientos Negativos

Pensamientos Negativos

Los Pensamientos Negativos (P.N.), son aquellos pensamientos que tienen un efecto negativo sobre nuestras emociones y sobre nuestro comportamiento. Son pensamientos irracionales que generan muchos malestar. Podemos llamarlos de diferentes formas: pensamientos basura, pensamientos malignos, estúpidos… el resultado final es que nos prococan un daño psicológico.

Estos Pensamientos Negativos, son mucho más frecuentes de lo que pensamos. Cientos de estos pensamientos nos asaltan diariamente aunque no seamos conscientes del todo. En Reina Psicólogos ayudamos a las personas a manejar este tipo de pensamientos que generan elevados niveles de ansiedad, estrés, desánimo… y así generar un estado de ánimo más saludable.

Características de los Pensamientos Negativos

A continuación os enumeramos algunas de las características principales que pueden tener estos Pensamientos Negativos. Es importante señalar que la mayoría de nosotros tiene este tipo de pensamientos con frecuencia, pero la clave está en el grado de importancia que les damos.

  1. Entran de golpe en la mente, como si fueran automáticos y pueden tomar la forma de imágenes angustiosas relámpago, que evocan una situación traumática del pasado.
  2. Son ilógicos o poco probables. No importa lo irracionales que sean, casi siempre los creemos.
  3. A menudo se expresan en términos de “debería de…..” o tendría que……”.
  4. Tienden a dramatizar o a ponernos en el peor de los escenarios.
  5. Son diferentes para cada persona, sobretodo en frecuencia, cualidad e intensidad .
  6. Muchas veces generan una larga cadena de pensamientos asociados.
  7. La mayoría se aprenden a través de experiencias vividas.
  8. No se ajustan a la realidad y son un freno para vivir la vida con plenitud.

Ejemplos de Pensamientos Negativos

  • Cualquier cosa me cuesta mucho esfuerzo.
  • La gente no me quiere.
  • Todo es inútil,
  • Estarían mejor sin mí.
  • Seguro que todo va a salir mal.
  • Tengo la culpa de todo.
  • Soy un fracaso en casa, en el trabajo y en todo.
  • Nadie puede ayudarme
  • Voy a estar mal siempre

Al igual que los pensamientos Negativos, todos habitualmente tenemos  pensamientos que son razonables, beneficiosos, que nos hacen sentir bien, comportarnos de una forma adecuada y conseguir nuestros objetivos.

Diferencias entre Pensamientos Negativos y Pensamientos Razonables

Pensamientos Negativos

Bajo estas ideas irracionales, está nuestro modo de interpretar la realidad. En ocasiones, podemos llegar a distorsionar esa realidad. Una distorsión que altera la forma de vernos a nosotros mismos, a los demás, a nuestro pasado, presente y futuro. En definitiva, distorsionan los hechos, como si usáramos unas gafas mal graduadas que  deforman nuestra percepción de la realidad.

Desde Reina Psicólogos, trabajamos con las personas para poder controlar esos pensamientos negativos y la manera que tienen de interpretar la realidad. Para ello, dotamos de herramientas mentales y psicológicas. Unas herramientas que ayudan a que las personas tengan una interpretación de la realidad mucho más objetiva. Esa interpretación más objetiva, hace que las personas aumenten su bienestar psicológico.

Si crees que tienes problemas para poder controlar tus Pensamientos Negativos, Contacta con Nosotros. Puedes llamarnos al 971 774 802 / 606 954 332 o bien enviarnos un mail a info@reinapsicologos.com. Consultanos y te explicaremos como podemos Ayudarte.

Related Posts

Comments are closed.