Vacaciones en Pareja

Vacaciones en Pareja

Las vacaciones en pareja, no siempre cumplen con las expectativas que teníamos. En principio, debería de ser un período para fomentar la diversión y comunicación en la pareja. Un tiempo para realizar muchas actividades de modo conjunto. Sin embargo, muchos estudios reflejan que en la época de vacaciones se producen más conflictos de pareja y que en algunos casos, acaban en ruptura.

¿Por qué aumentan los conflictos?

  • Durante el periodo de vacaciones, aumenta el tiempo que pasamos con nuestras parejas, aumentando la probabilidad de que puedan haber más roces o desavenencias.
  • En ocasiones, las parejas se generan unas altas expectativas de los que serán las vacaciones en conjunto y al no cumplirse aparecen sentimientos como la frustración, la impotencia o la tristeza.
  • Pueden existir enfrentamientos o conflictos previos a las vacaciones, esperando que se solucionen de forma mágica en dicho periodo.
  • Hay una idea errónea de que cuanto mayor sea el tiempo que pasemos juntos mayor será nuestro amor. Deberíamos apostar menos por la cantidad del tiempo y más por la calidad del mismo.

 

Consejos para unas vacaciones en pareja.

  1. Planificad conjuntamente

Hay tiempo para todo y la clave muchas veces es la planificación. Cada uno y cada una puede tener ideas diferentes de lo que desea hacer en vacaciones. Por eso es tan importante planificar y llegar a acuerdos sobre el qué hacer.

  1. Respetad los deseos de la pareja

No siempre estaremos de acuerdo con lo que le apetezca a nuestra pareja, pero como en todo hay que saber negociar y en ocasiones ceder para mantener un buen equilibrio.

  1. Tened tiempo a solas

Tal y como os comentábamos anteriormente, que estemos de vacaciones no significa que tengamos que estar las 24 horas del día juntos. Es adecuado y necesario que cada persona tenga su espacio y su tiempo, para que lo dedica a su conveniencia.

  1. Sed creativos.

Aprovechad este periodo para romper con la monotonía del día a día y planificad actividades diferentes que os generen nuevas experiencias. Es una fórmula excelente para reavivar la relación.

Recordad que las vacaciones no son algo mágico que repare todas las dificultades de la pareja, pero sí que puede ser un buen momento para reactivar nuestra relación. Si queréis saber más podéis escuchar nuestro video del Canal de Youtube “Vacaciones en Pareja”

Para más información poneos en contacto con nosotros y os asesoraremos en todo lo posible.

Comments are closed.